¿Te preocupa ser una persona emocionalmente tóxica? 13 acciones que te ayudarán a dejar de ser una persona tóxica
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
El mecanismo de formación del pensamiento negativo puede ser diferente, pero sus manifestaciones y consecuencias son las mismas para todas las personas. Consideremos las principales características de la influencia de la negatividad en la vida humana.
Estos patrones se basan en vivencias, roles familiares y experiencias tempranas que actúan como un filtro con el que interpretamos el mundo.
La idea no es reciclar el pensamiento negativo, sino agotarlo, consumirlo por medio del ejercicio, mantener la mente ocupada haciendo que el cuerpo trabaje y así no caer en la trampa de nuestra propia psique.
La copia de los materiales del portal es posible solo con el consentimiento previo de la redacción o con la instalación de un enlace indexado activo a nuestro sitio.
El pensamiento negativo se origina por diversas razones. Comprender estas causas es esencial para abordar y transformar estos patrones. A continuación, se presentan dos categorías principales que contribuyen a este tipo de pensamiento.
Por ejemplo, si cometes un mistake en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso whole. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.
Los pensamientos negativos pueden tener un impacto significativo en nuestra salud psychological y emocional. A menudo, estos pensamientos pueden llevarnos a sentirnos ansiosos, deprimidos o desmotivados.
Para contrarrestar el pensamiento de filtro mental, practica la gratitud y la atención plena. Tómate un momento para reflexionar sobre las cosas positivas de tu vida y las situaciones en las que has tenido éxito.
Por ejemplo: Un niño que ha sufrido bullying en el colegio, puede llegar a creer que todas las personas a su alrededor de alguna u otra forma quieren hacerle daño.
Todos los días tenemos encuentros con personas que nos ofenden, nos tiran de las cadenas o nos hacen sentir enfadados o heridos. Le damos vueltas al encuentro negativo en nuestro cerebro, intentando justificar nuestra postura y rebajar mentalmente a la otra persona.
Siente que su vida se ha acabado y que nada bueno le va a pasar en el futuro. Muchas personas, cuando se enteran de un diagnóstico incurable o si se encuentran postradas en cama durante algún tiempo o viven con dolor durante varios años, empiezan a ver el mundo con colores oscuros.
Hay días e incluso semanas en los que simplemente no nos sentimos felices. Quizá las check here cosas no van como queremos en nuestras vidas. O puede que simplemente sea inexplicable. La infelicidad se instala sobre nosotros como una nube oscura.